Los últimos incendios en Tineo dejaron el accidente de un camión de bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA), en el que nadie resultó herido. El vuelco del vehículo se produjo en una pista forestal de acceso a los terrenos del pueblo tinetense de Cerecedo del Monte, donde el pasado jueves 9 de marzo se registró un incendio. El siniestro tuvo lugar sobre las 14.30 horas del jueves cuando el camión regresaba después de realizar los trabajos de extinción del fuego. El vehículo dio varias vueltas de campana y se precipitó desde 15 metros.

Según fuentes del SEPA, el terreno por el que circulaba el vehículo, una pista forestal de acceso al monte, cedió provocando su vuelco hacía una zona de difícil acceso. En ese momento, solo una persona viajaba en el camión y, a pesar de haber volcado, el accidente no le causó lesión alguna ni le impidió continuar desarrollando su jornada laboral. Por la difícil ubicación del camión, el vehículo continúa en el lugar del suceso.

Un investigado en Tineo por los incendios

Primer investigado en Tineo por las llamas que este fin de semana recordaron al infierno vivido en diciembre de 2015. La Guardia Civil señala a un vecino del concejo como presunto autor de un fuego desatado el sábado en un monte de la localidad de Barreiro. Una patrulla localizó durante un servicio de prevención a un ganadero con un tractor agrícola en la zona que ardía.

Al investigado se le incautaron dos mecheros después de asegurar que no fumaba y se tomó declaración en calidad de testigo a varios vecinos de Navelgas. La superficie quemada es de 100 metros cuadrados, que los agentes lograron sofocar utilizando los extintores que llevaban en su vehículo.