Los escolares de Llanera cambiaron esta mañana el pupitre, el papel y el bolígrafo por los cascos, las mangueras y los esquíes. Y es que los alumnos de los colegios de Posada, Lugo, San Cucao y del instituto de la capital del concejo han asistido en La Morgal a una exhibición de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En el encuentro, los chavales, que han podido participar activamente, han conocido de cerca y en primera persona cómo es el funcionamiento y cuáles son las competencias de este cuerpo de las Fuerzas Armadas Españolas. Los equipos de nieve y los perros de rescate dejaron a los guajes "alucinando".

Tras el delirio matutino de los más pequeños, la UME realizará esta tarde otra puesta en escena para todos los vecinos de Llanera. Será en un entorno urbano, en el parque Cuno Corquera de Posada, y está previsto comience a las 16.00 horas. A continuación, a las 19.00, la actividad se trasladará a Lugo.

En la Casa de Cultura de la localidad más poblada del municipio el Teniente Coronel Álvaro Díaz Fernández ofrecerá una ponencia bajo el título "La UME y su compromiso con la sociedad". La entrada al acto será libre y gratuita hasta completar aforo.