16 de marzo de 2017
16.03.2017

El Principado mantendrá su apuesta por el tráfico mixto por la variante de Pajares

Belén Fernández explicó que lo que se vio ayer entre el PP y Foro "es auténticamente desolador" y refleja que el compromiso del PP con las infraestructuras pendientes en Asturias es "papel mojado"

16.03.2017 | 20:21
El Principado mantendrá su apuesta por el tráfico mixto por la variante de Pajares

"Asturias necesita la apertura inmediata de la variante de Pajares para tráfico mixto de viajeros y mercancías y es lo que va a pedir al Gobierno central", ha asegurado hoy la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández.

Fernández se ha manifestado en estos términos a raíz de que ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidiese en el Congreso a Foro Asturias un esfuerzo para entenderse y determinar "lo que hay que hacer exactamente" para la finalización de las obras de la variante ferroviaria de Pajares.

La titular de Infraestructuras ha asegurado en unas declaraciones remitidas por su departamento que lo que se vio ayer entre el PP y Foro "es auténticamente desolador" y refleja que el compromiso de los populares con las infraestructuras pendientes en Asturias es "papel mojado".

En su opinión, que una infraestructura en la que se han invertido más de 3.000 millones euros y por cuya apertura se lleva años clamando "esté ahora supedita a espurios intereses de estas dos fuerzas políticas es una auténtica provocación a Asturias".

Según la consejera, se sabía que el PP había firmado con Foro la apertura de la variante para tráfico mixto, y con Foro, sólo para viajeros, pero ahora hemos visto que lo ninguno de los dos partidos de la derecha se había enterado de lo que suscribía.

En cualquier caso, ha dicho que la sociedad asturiana tiene claro lo que necesita y que por lo tanto va a demandar el trafico mixto por la variante "desde la alianza con las organizaciones sociales que se está ultimando y que la derecha asturiana se niega a suscribir por entreguismo a Rajoy y animadversión a las posiciones del gobierno regional".

"A estas alturas, la única verdad es que Asturias tiene un problema con las infraestructuras pendientes y que la causa principal es una derecha mal avenida y renuente a invertir en esta tierra y que la palabra dada a Ciudadanos por el PP de abrir la variante en 2017 va por el imparable camino de incumplirse", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine