18 de marzo de 2017
18.03.2017

La alcaldesa de Carreño coordinará el grupo de apoyo a Susana Díaz en Asturias

La socialista Amelia Fernández "encarna los valores" de la presidenta andaluza, dice el colectivo

19.03.2017 | 03:40
Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño

La alcaldesa socialista de Carreño, Amelia Fernández, será la coordinadora del grupo de apoyo a Susana Díaz en Asturias, que nace "con el objetivo de impulsar la candidatura de la dirigente socialista en el proceso de elecciones primarias a la secretaría general del PSOE", según refirió el colectivo en un comunicado.

La plataforma de apoyo a la presidenta andaluza en su carrera por la secretaría general del PSOE considera que Amelia Fernández "representa los valores de una mujer socialista, joven y con acreditada experiencia institucional".

"Está avalada por su trayectoria política, con responsabilidades, primero como teniente de alcalde y ahora como alcaldesa, en el Ayuntamiento de Carreño, un consistorio con una gobernabilidad compleja en la que ha debido combinar la gestión de los asuntos de un municipio turístico, y por tanto con una preocupación por preservar el medio ambiente, con las soluciones que demanda la industria radicada en el concejo", señala el comunicado.

A ojo de quienes respaldan en Asturias a Susana Díaz, la primera edil de Carreño "encarna los valores que representa Susana Díaz en el PSOE, los de una mujer joven, con fuerza, vitalidad y acreditada capacidad para ganar elecciones y representar la vocación mayoritaria del PSOE en la sociedad".

Tras el nombramiento de Amelia Fernández como coordinadora regional, en los próximos días se darán a conocer los nombres de los distintos responsables de los grupos locales de apoyo a la candidatura de Susana Díaz, concluye el colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine