19 de marzo de 2017
19.03.2017
La batalla interna socialista

"Susana Díaz quiere un PSOE ganador y no renuncia a referentes como Javier Fernández"

La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, coordinará en Asturias los apoyos de la presidenta andaluza para ser secretaria general: "Éstos son tiempos de dar la cara", afirma

19.03.2017 | 03:40
Amelia Fernández.

La alcaldesa de Carreño, la socialista Amelia Fernández, coordinará la el grupo de apoyo en Asturias a Susana Díaz en su carrera para optar a la secretaría general del PSOE. "España necesita un Partido Socialista solvente, capaz de liderar los cambios que requerimos", aseguró ayer Fernández. A su juicio, Díaz "quiere un PSOE ganador y no renuncia a referentes como Javier Fernández".

Amelia Fernández "está avalada por su trayectoria política", señala el colectivo en el comunicado en que anunció su nombramiento, en "un consistorio con una gobernabilidad compleja en la que ha debido combinar la gestión de los asuntos de un municipio turístico, y por tanto con una preocupación por preservar el medio ambiente, con las soluciones que demanda la industria radicada en el concejo". El colectivo cree que la alcaldesa de Carreño encarna los valores de Susana Díaz, "los de una mujer joven, con fuerza, vitalidad y acreditada capacidad para ganar elecciones y representar la vocación mayoritaria del PSOE en la sociedad".

"Susana Díaz representa el proyecto de un PSOE imprescindible para propiciar el cambio que España necesita: ganador, con personalidad propia, coherente y claramente socialdemócrata y alejado de tentaciones que pretenden convertirlo en lo que nunca fue", indicó Fernández.

La alcaldesa de Carreño lleva tiempo siguiendo la trayectoria de Susana Díaz."No comparto otros modelos, como los que busan similitudes con Podemos: en el PSOE hay una historia y tenemos que seguir innovando pero sin ser malas copias de nadie", afirmó. En su opinión "estos son tiempos de dar la cara", y mostró su respeto a las otras dos candidaturas: la de Pedro Sánchez y Patxi López.

Por ahora no hay aún fecha para una visita de Susana Díaz a Asturias, ya que el calendario de la candidata se fijará los próximos días. No obstante, el grupo de apoyo organizará actos en distintos puntos de Asturias para impulsar la candidatura de la presidenta andaluza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Uno de cada diez asturianos se reconoce delincuente vial

La condena más habitual es por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas

Los cuatro incendios críticos del Occidente han consumido 2.000 hectáreas

"Gracias a la gran labor de los profesionales, en ningún caso la zona de Muniellos se ha visto...

Ciento cuatro años de lucidez somedana

Ciento cuatro años de lucidez somedana

Herminia Cabezas, nacida en 1913 y vecina de La Rebollada, es una de las mujeres más longevas de...

"La lucha contra el terrorismo debe hacerse con inteligencia, no con golpes a corto plazo"

"La lucha contra el terrorismo debe hacerse con inteligencia, no con golpes a corto plazo"

"Chacón rompió un techo de cristal en Defensa: tuvo que demostrar que era buena ministra y que...

Enlaces recomendados: Premios Cine