La primavera, que ha entrado esta mañana, empezará con un importante descenso de las temperaturas y con la cota de nieve desplomándose según avanza la semana hasta situarse a 300 metros el próximo jueves. La Agencia estatal de meteorología (AEMET) ha activado a partir del miércoles dos avisos amarillos, lo que supone el primer nivel de alerta (riesgo), uno por fenómenos costeros en todo el litoral asturiano y otro por acumulación de hasta 10 centímetos nieve en el suroccidente.

Dice la Aemet que la primavera . Las previsiones de los expertos a corto y largo plazo varían considerablemente. Si bien durante los próximos tres meses las temperaturas serán más altas de lo habitual, esta semana va a empezar con mal pie. Los expertos señalan que lo peor, de hecho, llegará el jueves.

Ese día los cielos estarán nubosos o cubiertos (según la Agencia Estatal de Meteorología), habrá lluvias y chubascos generalizados ocasionalmente con tormenta y la cota de nieve bajará a los 200 metros, subiendo a lo largo de la jornada a los 600. Las temperaturas descenderán y habrá heladas débiles en el interior que serán más intensas en la montaña.