Los accesos de la autopista ´Y´ a Oviedo han vuelto a colapsarse. El accidente de un camión que ha perdido parte de su carga en torno a las tres y media de esta tarde está provocando retenciones de hasta cuatro kilómetros. En torno a la scinco y media, etanto el camión como la carga han sido retirados, aunque persisten dos kilómetros y medio de retención. Durante unas dos horas, los turismos y vehículos ligeros solo han podido circular por el único carril habilitado en el lugar del siniestro. Otros camiones han tenido que detener la marcha en tanto que se desarrollaban las labores de retirada de la mercancía de la vía.

En los últimos meses la autopista 'Y' se ha convertido en una auténtica ratonera en caso de accidente, atrapando a centenares de conductores en una vía que tiene todavía reciente la celebración de su 40º aniversario.

Los últimos incidentes se produjeron en la calzada de sentido a Gijón, dos en una misma jornada y con menos de dos horas de diferencia, y ocasionaron hasta nueve kilómetros de atasco. Las retenciones persistieron casi tres horas aunque no hubo que lamentar víctimas