24 de marzo de 2017
24.03.2017

Pravia será Chernobil

Eduard Fernández y Emma Suárez protagonizarán la serie televisiva que se rodará en mayo en la villa, cuyo telón de fondo será un accidente nuclear

24.03.2017 | 04:34
Los hermanos Jorge (sentado, primero por la derecha) y Alberto (a su lado) Sánchez-Cabezudo, que han producido y dirigido la serie de ficción "La zona". Detrás de ellos están los protagonistas, Emma Suárez y Eduard Fernández, junto al resto de actores y actrices que aparecerán en esta ficción que se rodará en Pravia.

Pravia será Chernobil. Así será, al menos, en "La zona", la serie de televisión que se rodará a finales de mayo en la villa, localidad que los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, directores de la afamada serie "Crematorio", han elegido como una de las localizaciones de una nueva ficción para el canal Movistar+. Un thriller protagonizado por el reconocido actor Eduard Fernández, que dará vida a Héctor, un policía encargado de investigar un crimen en la zona de exclusión tras un accidente nuclear.

Son ocho capítulos que rodarán en el norte de España y la villa de los seis cuervos será parte del puzle de localizaciones para crear la ficción, que se estrenará en otoño. "Un thriller policiaco, contemporáneo e hiperrealista que no es ciencia ficción ni tiene tintes apocalípticos", así fue definida ayer por Domingo Corral, director de ficción del canal.

Un accidente nuclear como el de Chernobil (Ucrania, 1986) o el de Fukushima (Japón, 2011) y un asesinato son los ganchos de la trama. Fernández, sobre quien recae el 50 por ciento del protagonismo, será el encargado de liderar la investigación tras tres años de baja y una gran crisis personal que arrastra durante toda la serie. "Es como una película de seis horas, nunca había hecho algo de este volumen", reconoció el actor, quien valoró el guión, "muy bien dialogado" y con "una trama muy compleja".

La serie irá incorporando nuevos personajes que pasarán "de encrucijada en encrucijada", afirma Alberto Sánchez-Cabezudo. En ese reparto estará la actriz Emma Suárez, como Marta, la exmujer del protagonista, que no puede superar la pérdida de un hijo en el desastre nuclear. Además, Alexandra Jiménez será Julia, una médica militar en la zona cercada, junto a Tamar Novas.

También actúa Álvaro Cervantes, quien será el compañero policía del protagonista. Marina Salas será la asesora de la Delegación del Gobierno e hija de los personajes de Héctor y Marta. Además, participan Sergio Peris Mencheta, el reciente ganador de un "Goya", Manolo Solo, Inma Cuevas, Juan Echanove, Carlos Bardem, Luis Zahera y Alba Garrocha para completar el elenco.

"La zona" es un "hijo" de los Sánchez-Cabezudo, quienes ya idearon la historia antes de producirse la fuga nuclear en la central japonesa tras el tsunami de 2011. Ahora ya trabajan en ideas para una segunda temporada. Por el momento, la primera se plasmará en ocho capítulos que se emitirán semanalmente en otoño, aunque ha sido concebida para verse a la carta.

Los capítulos, con una duración de 50 minutos como las producciones internacionales, tendrán una manufactura cinematográfica para crear una serie de primer nivel. De hecho, la calidad de la ficción que se prepara en Asturias puede medirse por la participación de su protagonista, Eduard Fernández, que se embarca en su primer proyecto televisivo.

El rodaje comenzará enseguida. De hecho, a finales de mes y durará quince semanas. Rodarán en 160 enclaves naturales distintos. A Pravia llegarán a finales del mes de mayo, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA tras la búsqueda de localizaciones y la reunión que mantuvo el equipo de producción con los comerciantes y vecinos de la calle San Antonio, donde también utilizarán un comercio antiguo como escenario. Con esta serie, Pravia se afianza como plató de cine y televisión tras su buena experiencia, el pasado verano, con el rodaje del primer largometraje del director asturiano Sergio G. Sánchez, que se estrenará, también, el próximo otoño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine