El aeropuertos de Santiago del Monte suma junto al cántabro de Parayas, muy utilizado también por viajeros asturianos, una oferta de 44 conexiones a 30 destinos diferentes en la campaña estival de vuelos que arranca hoy, coincidiendo con el cambio horario. Del total, 16 rutas son internacionales. En el capítulo de novedades destacan el corredor del Principado a Munich que pondrá en marcha Volotea el 26 de mayo, y el de Santander a Varsovia que Wizz Air estrena el viernes que viene. Para la conexión germana, que operará de martes y viernes, hay billetes a la venta desde 47,28 euros por trayecto. Los aviones a Polonia saldrán de Parayas los lunes y los viernes, con precios desde 70 euros. Ambos son vuelos de temporada, por lo que no está prevista su continuidad a partir del próximo otoño.

La cartelera internacional del aeropuerto asturiano para esta campaña mantiene las conexiones con las tres principales terminales de Londres. Iberia volará desde la región a Heathrow todos los lunes, miércoles y sábados, con salidas desde Santiago del Monte a las 14.50 horas y desde Inglaterra a las 17.05 hora local. Por su lado, Easyjet, la única compañía que opera entre la región y la capital británica sin respaldo económico de la Administración autonómica, recupera para esta temporada el enlace diario con Stansted. Vueling tiene programadas tres frecuencias semanales con Gatwick, lo que supone un recorte de dos servicios con respecto a la pasada campaña de verano. Habrá aviones todos los martes, jueves y viernes, con despegues desde Asturias a las 15.00 horas y desde Gatwick a las 16.30 horas.

La oferta de vuelos entre Asturias y París crece en esta nueva temporada. Vueling, en cumplimiento del convenio que tiene con el Principado, añade ya una tercera frecuencia al corredor y tiene programada una cuarta a partir de mediados de junio. Así, en principio, habrá operaciones todos los lunes, miércoles y domingos, a los que se les unirá otra de martes. Las salidas serán a las tres de la tarde de Asturias y a las seis menos cuarto de la terminal Charles de Gaulle de París.

La cartelera asturiana para la campaña que empieza oficialmente hoy también incluye el corredor de Volotea a Venecia, con aviones de martes y de viernes desde finales de mayo. Los despegues desde la región están previstos paras las 14.30 horas. Tap, por su lado, tiene programado un enlace diario con Lisboa, mientras que la ruta de Easyjet con Ginebra seguirá circunscrita a los meses de julio y de agosto, con servicios de miércoles y sábado.

La oferta internacional de vuelos desde Cantabria repite las conexiones asturianas a Venecia (Volotea), Lisboa (Air Nostrum) y Londres-Stansted (Ryanair), pero, además de Varsovia, ofrece otros siete destinos operados por Ryanair. Se trata de los de Dublín (miércoles, jueves y domingo), Edimburgo (miércoles, viernes y domingo), Bruselas (lunes, miércoles, viernes y domingo), Düsseldorf (miércoles y domingo), Milán (martes, jueves y sábado), Roma (lunes, miércoles, viernes y domingo) y Berlín (martes, jueves y sábado).

En el ámbito nacional, la cartelera de vuelos desde Asturias incluye como destinos a Madrid (Iberia e Iberia Express), Barcelona (Vueling), Alicante (Volotea), Valencia (Volotea), Málaga (Vueling y Volotea), Sevilla (Volotea), Palma de Mallorca (Air Nostrum, Vueling, Volotea y Air Europa), Ibiza (Volotea), Menorca (Volotea), Tenerife Norte (Iberia Express, Air Nostrum y Air Europa), Tenerife Sur (Volotea y Air Europa), Gran Canaria (Vueling, Air Nostrum, Air Europa e Iberia Express), Lanzarote (Vueling, Air Nostrum y Air Europa) y Fuerteventura (Air Europa).

Santander no tiene destinos nacionales que no haya desde Asturias. En su caso, son once frente a las 14 del Principado.