Usuarios del aeropuerto aseguran que las colas ante los filtros de seguridad para acceder al embarque, como los que esta mañana afectaron a cientos de viajeros, ya se registran en la terminal de Santiago del Monte desde hace al menos quince días. Los usuarios achacan el problema a que solo está en funcionamiento uno de los arcos de detección de metales.

Fuentes de Aena sostienen que se se trató de un problema puntual, al coincidir en el tiempo seis operaciones, y aseguran que ya está resuelto y que la normalidad es total en los controles

Las esperas para acceder a los filtros fueron especialmente largas hacia las nueve de esta mañana, cuando coincidió el despegue de aviones hacia Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga. Los viajeros reclamaron a la dirección del aeropuerto mayor agilidad en los controles, ya que alguno hasta temió perder el vuelo.

Estas retenciones de pasajeros ante los filtros de seguridad llegan después de que, el domingo, unos 150 viajeros tuvieran que aguardar hasta 40 minutos para poder pagar en el aparcamiento de la terminal. Las colas se produjeron porque solo había una máquina operativa.