La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Corredor del Nalón, Navia-Tapia y la N-632 en Avilés, vías de riesgo por velocidad excesiva

El Corredor del Nalón, Navia-Tapia y la N-632 en Avilés, vías de riesgo por velocidad excesiva A. M. S.

Un estudio de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha identificado 300 tramos de carreteras españolas en las que se aprecian altos niveles de siniestralidad a causa de excesos de velocidad. Tres de ellos están en la región. Son el trazado del Corredor del Nalón (AS-117) que va de Riaño a Laviana, el de Navia a Tapia de la N-634 y el que discurre desde la variante de Avilés a Vegarrozadas (Castrillón) por la N-632.

En total, estos tres tramos de carreteras asturianas suman 57 kilómetros de longitud. El punto negro más relevante es el de la N-634, ya que se extiende a lo largo de 23 kilómetros, seguido del Corredor del Nalón, con 22 kilómetros. El de la comarca occidental es de 12 kilómetros.

La identificación de estos tramos figura en una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado socialista asturiano Antonio Trevín, quien emplaza al Ejecutivo a llevar a cabo en esos trazados las medidas que sean necesarias para mejorar la seguridad vial y reducir los altos niveles de siniestralidad.

Índice nacional

A nivel nacional, el mayor número de puntos negros se sitúa en carreteras de las provincias de Badajoz, Toledo, Soria y Zaragoza, sumando en toda España un total de 8.707 kilómetros de vías de titularidad estatal, autonómica y comarcal. Para situarlos en el punto de mira, la DGT ha estudiado el aumento de la siniestralidad y la mortalidad asociados al exceso de velocidad. La provincia que peor parada sale es Badajoz, con un total de 26 puntos negros, que suponen más de 820 kilómetros de carreteras de la comunidad autónoma.

Compartir el artículo

stats