Pedro Sánchez iniciará oficialmente la campaña electoral para las primarias del PSOE en Asturias. El exsecretario general de los socialistas, que aspira a revalidar el puesto, protagonizará un acto en la Feria de Muestras de Gijón, el domingo 2 de abril a las 12.00 de la mañana.

Este será el primer acto de Pedro Sánchez una vez que el comité federal del PSOE, programado para el sábado 1 de abril, dé el pistoletazo de salida para las primarias, a las que concurrirán también Susana Díaz y Patxi López.

La campaña de primarias no ha empezado aún, a la espera de la fecha que fije el Comité Federal del próximo sábado, pero la tensión ya va en aumento. Esta mañana la cabeza de lista por Asturias en las elecciones generales, Adriana Lastra, y el diputado autonómico, Nino Torre, se han acusado mutuamente de mentir durante un debate en Radio Nacional de España, a cuenta de la participación en la ponencia previa al Congreso. LA NUEVA ESPAÑA ya informó semanas atrás del malestar reinante en los partidarios de Pedro Sánchez en Asturias por lo que denunciaron como su exclusión de la delegación de la Federación Socialista Asturiana que acudió a la ponencia económica. Unas denuncias que han vuelto a reiterar con motivo del foro en el que se debatió la ponencia política el pasado sábado y que abrió el presidente de la gestora, el asturiano Javier Fernández.

Lastra acusó a la gestora de no ser imparcial en este proceso. "La neutralidad de la gestora está claro que es como los unicornios: animales maravillosos que no existen. En la ponencia se ve lo que estaban haciendo, expulsar a una parte del partido de la elaboración del documento estratégico para cuatro años", denunció la diputada asturiana, a quien dio réplica Torre, asegurando que en los debates participó gente cercana a Sánchez como el cántabro Pedro Casares. Ambos se acusaron de mentir, según recogió la agencia Europa Press. Al final ambos dirigentes socialistas asturianos volvieron a enzarzarse, después de que Adriana Lastra acusase a la actual dirección de dar el Gobierno de España a la derecha y Nino Torre contraatacase preguntándose si Sánchez pensaba pactar con los independentistas tras no haber podido hacerlo con Pablo Iglesias y Ciudadanos, una cuestión que el diputado autonómico ya había planteado en una entrevista que publicó LA NUEVA ESPAÑA tras el polémico comité federal del 1 de octubre del pasado año.