Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En la sala de cámara de Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo hoy, a las 19.00 horas, Pedro Duque dará la conferencia "A vista de pájaro: la visión del astronauta", dentro de la programación de la II Semana de la Ciencia. Será presentado por Amador Menéndez, doctor en Química, investigador del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias y coordinador de la Semana. La entrada libre hasta completar el aforo

Indie. El cantante indie-rock Iván Ferreiro actúa hoy, en la sala Estilo (calle de Joaquina Bobela), a las 21.30 horas. La entrada cuesta 22 euros.

Coral. Hoy, en la iglesia de Santa María La Real de la Corte de Oviedo, a las 20.00 horas, concierto inaugural de la gira del coro del Conservatorio Superior de Música, dirigido por Marco A. García de Paz. Interpretará el "Réquiem" de Fauré. La entrada es libre.

Jurisprudencia. A las 19.00 horas de hoy, en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el palacio de Valdecarzana y Heredia (calle de San Juan), Rafael Catalá Polo, ministro de Justicia, impartirá la conferencia que lleva por título "La justicia en España: una reforma necesaria". La entrada es libre.

01 Documental. El documentalista británico Tony Palmer presentará hoy "María Callas, la divina", en el salón de actos de la Biblioteca del campus del Milán, a las 18.00 horas. Mañana, a la misma hora y lugar, presentará su documental sobre Leonard Cohen. La entrada es libre.

Concierto. Concierto final del Aula de Música Iberoamericana- Grupo de Oviedo, hoy, a las 19.30 horas, en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad (calle de San Francisco). La entrada es libre.

Gijón

Teat ro. A las 16.30 horas de hoy, en la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias (Laboral Ciudad de la Cultura), tendrá lugar una representación de "Princesas", con Tamara Norniella, Nuria Santos y Virginia Rey, dirigidas por Joaquín Amores. La entrada es libre.

CICA. En el centro de interpretación del cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), a las 17.30 y 20.00 horas de hoy, se proyectará el filme "Free State of Jones", de Gary Ross. El acceso al CICA cuesta 2 euros (gratis los desemplead@s y los menores de 18 años de edad).

Revista. A las 19.00 horas de hoy, en el Museo-Casa Natal de Jovellanos (Cimavilla), tendrá lugar la presentación del número 4 de la revista anual "Almanaque", del Foro Jovellanos del Principado de Asturias. La entrada es libre.

Museo del Ferrocarril. "Pliego general de condiciones para el suministro de locomotoras de vapor y ténderes de Renfe, 1944" es el título del seminario que hoy se celebrará, a las 19.00 horas, en el Museo del Ferrocarril de Asturias. La entrada es libre.

Regasificadora. A las 19.30 horas de hoy, en La Manzorga (calle de Ceán Bermúdez, número 2), se celebrará un debate sobre la regasificadora de El Musel, con Paco Ramos, de Ecoloxistes n'Aición. La entrada es libre.

Documental en La Calzada. En el Ateneo de La Calzada, a las 19.30 horas de hoy, se proyectará el documental "Niña sombra", de María Teresa Larraín. La entrada es libre.

Charla. A las 20.00 horas de hoy, en el centro de cultura Antiguo Instituto, se celebrará una charla titulada "¿Son compatibles cultura y negocio?", con Roberto Gómez González, Christian Carrio Crespo y Javier de Coupaud Menéndez. La entrada es libre.

Música. En el teatro Jovellanos, a las 20.00 horas de hoy, dará un concierto el "Alma String Quartet".

Exposición en Pumarín. Desde hoy y hasta el 19 de abril, en el centro municipal de Pumarín-Gijón Sur, estará abierta al público la exposición "Líneas recorridas", de Alicia Varela. La entrada es libre.

Las Cuencas

Teatro en Moreda. Finalizan hoy las VIII Jornadas de teatro de centros de personas mayores de Moreda. A partir de las 17.00 horas, en el centro cultural de Moreda (teatro cine Carmen), el grupo "El Carmen" (Cangas del Narcea), pondrá en escena la obra "El cabaret de Pura", de J. R. Oliva, y el grupo "Equilicuá" (Moreda) pondrá en escena "La mano que aprieta", de Juan Carlos del Pozo. La entrada es libre.

Avilés y comarca

Cláusulas suelo en Salinas. El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, Dacio Alonso, y Unai González, de los servicios jurídicos de la entidad, ofrecen, a las 19.00 horas de hoy, en el salón de actos de la Biblioteca de Salinas, una charla sobre las cláusulas suelo de las hipotecas. La entrada es libre.

Charla en Piedras Blancas. El centro cultural Valey de Piedras Blancas (Castrillón) acoge hoy, a las 19.30 horas, una charla coloquio a cargo de Jorge Muñiz Sánchez, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo. Hablará sobre "André Sansón: un ingeniero de ida y vuelta para La Asturiana de Minas". La entrada es libre.

Maratón de sangre en Piedras Blancas. El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias celebra hasta el próximo sábado, 1 de abril, un maratón de donación de sangre en el centro cultural Valey de Piedras Blancas, donde ha instalado una unidad móvil. De 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. El sábado, sólo en jornada de mañana. Para donar sólo es necesario tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y llevar el DNI o el carné de conducir. No hace falta estar en ayunas.

Cine en Piedras Blancas. En el centro cultural Valey de Piedras Blancas se proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película "El día más feliz en la vida de Olli Mäki", de Juho Kuosmanen. La entrada cuesta 3 euros.

Asamblea en Corvera. El centro sociocultural de Las Vegas, en Corvera, acoge a las 18.00 horas de hoy, una asamblea abierta ciudadana para informar sobre el protocolo a seguir con respecto al cultivo de la patata en el concejo. Participarán técnicos del Principado de Asturias.

Refugiados. El Consejo municipal de Infancia y Adolescencia de Avilés celebrará hoy, a las 17.00 horas, en la Factoría Cultural (avenida de Portugal, número 13), la charla "Refugiados y desplazados por conflictos bélicos". Participarán Embarcalina Mohamed Salem, representante de campamentos de refugiados del Sahara, y Covadonga García, niña de la Guerra Civil española. La entrada es libre.

Bandas sonoras. La semana cultural del Conservatorio "Julián Orbón" cuenta hoy con la presencia del compositor y director Fernando Velázquez, quien, a las 19.00 horas en la Casa de Cultura, ofrecerá un repaso a su trayectoria, ligada íntimamente a las bandas sonoras cinematográficas. Ha recibido el premio "Goya" 2017 a la mejor banda sonora original por "Un monstruo viene a verme". Tras la conferencia, la banda de viento del Conservatorio, dirigida por Iván Cuervo, ofrecerá un concierto interpretando conocidas bandas sonoras. La entrada es libre.

Semana de la salud. El centro de mayores de Las Meanas (calle de Cuba) ha abierto el plazo para inscribirse en la II Semana de la salud, que se celebrará en el centro entre el 3 y el 7 de abril. Se realizarán varias conferencias y actividades a cargo de profesionales de la medicina y la salud.

Centro

Encuentro literario en Villaviciosa. A las 19.00 horas de hoy, en el aula del segundo piso del CC Capistrano de Villaviciosa, se celebrará un encuentro con el escritor sierense Sidoro Villa Costales, en torno a su novela "A estaya". La entrada es libre.

Cláusulas suelo en Nava. El despacho gijonés Montse Morán Abogados ofrecerá hoy una charla informativa sobre las cláusulas abusivas, en la Casa de Cultura "Marta Portal" de Nava, a las 19.30 horas. La entrada es libre.

Oriente

Exposición fotográfica en Cangas de Onís. La Casa de Cultura de Cangas de Onís acoge la exposición "La montaña fotografiada", de José Ramón Lueje, hasta el 31 de marzo. Abre de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Cine en Cangas de Onís. La asociación cultural "Dobra" proyectará hoy la película "Ida", en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, a las 19.30 horas. La entrada es libre.

Charla en Infiesto. El colectivo "Piloña Saludable" organiza hoy un encuentro de mujeres con el fin de poner en marcha una asociación que trabaje para resolver dificultades como la discriminación laboral, la violencia y el acoso. El encuentro tendrá lugar, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Infiesto. La entrada es libre.

Occidente

Taller en Puerto de Vega. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Puerto de Vega se desarrolla esta tarde un taller titulado "Segura en la red". Será impartido por Juan Manuel Iglesias, guardia civil de investigación, y Laura González, técnica del CDTL de Navia. La cita es a las 18.00 horas, en la Casa de Cultura. La entrada es libre.