"Solo intenté mediar, no le incité, todo lo contrario", ha declarado esta mañana en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo José Antonio Ll. Q., un avilesino acusado de ayudar a su cuñado, menor de edad y condenado a dos años de internamiento, a apuñalar al novio de la madre del chico, en la noche del 3 de octubre de 2014, en el barrio del Quirinal. La víctima sufrió una puñalada en el pecho que le causó un neumotórax, y también otra en la parte superior del glúteo. Tanto la víctima, Miguel Ángel F. P., como el resto de los testigos han ofrecido sin embargo una versión muy distinta. "Toño se lanzó contra mí y entonces sentí una pinchada en el glúteo. Luego me agarró por la espalda y dijo tres o cuatro veces: 'Pínchale, ahora', 'Pínchale ahora'. Entonces el chaval me apuñaló en el pecho", relató la víctima.

El menor no quería que su madre tuviese una relación con Miguel Ángel F. P. Ese día habían estado intercambiándose mensajes por Whatsapp, en los que el menor había amenazado al hoy su padrastro. Luego se citaron a las diez de la noche junto al colegio del Quirinal, en la calle Fernando Morán de Avilés. La víctima acudió con un sobrino de su expareja, que esta mañana en la Audiencia ha sido muy explícito: "Nada más verlo sacó el cuchillo y comenzó a gritar: 'Te voy a matar, yonqui de mierda'. Toño se abalanzó sobre él, le agarró d elos brazos y dijo al guaje: 'Pínchale, pínchale', y fue cuando le pinchó, tenía el pecho al decubierto". La madre del menor -pareja de la víctima y suegra del agresor juzgado esta mañana- también explicó cómo fue el ataque. "Oí cómo le decía a mi hijo, sin parar. 'Apuñálalo, apuñálalo, no seas cobrade, venga, ahora'. Yo miraba, pero no podía mirarme. José Antonio también le clavó una navaja pequeña por la espalda. Quedó pinchada en el cuerpo. Luego la cogí, estaba llena de sangre y se me cayó de la mano, estaba en estado de shock", declaró la mujer.

La víctima se salvó de milagro. "La lesión dle pecho era potencialmente letal", dijeron los forenses. El fiscal Jesús Villanueva pide para el acusado ocho años de prisión. La acusación particular, a cargo de José Ramón Nistal, hasta doce años. La defensa, a cargo de María Jesús Suárez, la libre absolución.