El personal dedicado a la atención a los pasajeros en el aeropuerto de Asturias se redujo de 15 a siete personas el pasado verano, pese al incremento del número de pasajeros en la terminal, según ha denunciado esta tarde el sindicato USO. La central niega que se esté llevando a cabo un proceso de reajuste temporal de la plantilla y afirma que el puesto de información del aeródromo "se está cerrando desde 2016 debido, fundamentalmente, al permiso de reducción de jornada por conciliación de vida laboral y familiar concedido a dos trabajadoras". Los portavoces de USO precisan que "este es un permiso no retribuido, pese a lo cual la empresa se ahorra el 50% de los salarios y no contrata a personal que cubra estas vacantes".

Varios usuarios del aeropuerto han trasladado a LA NUEVA ESPAÑA sus quejas por las carencias en los servicios de atención al cliente de Aena en la terminal asturiana, que, según estos testimonios, suele estar cerrada incuso en los momentos en los que se producen varios aterrizajes o despegues en la terminal de Santiago del Monte.

USO acusa a Aena de estar "ocultando la política de reducir puestos y servicios" en el aeropuerto. A su juicio, "se está dejando de dar un servicio a sus usuarios y clientes, tanto a los pasajeros como a las compañías de las que nos consta que hay numerosas quejas".