El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado archivar la diligencia informativa incoada contra la titular del Juzgado número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que instruye los casos "Pokémon" y "Aquagest", tras la denuncia del abogado coruñés Carlos Seoane por el registro de su despacho en la "operación Cebra" que investiga delitos de contrabando, blanqueo y contra la Hacienda Pública. La investigación también alcanza al cliente de Seoane, el exalcalde de Ribadumia, el popular José Ramón "Nené" Barral.

El denunciante consideraba que el registró se practicó sin la consideración debida a su condición de letrado, y que se coartó su independencia y el secreto profesional. A la denuncia se sumó también el Colegio de Abogados de La Coruña y el Consejo de la Abogacía Gallega. El CGPJ, tras estudiar la documentación de la causa y requerir informes a la jueza y al secretario, concluye que "no se constatan elementos para derivar responsabilidad disciplinaria alguna". Entiende que los hechos denunciados se produjeron en el ámbito de un procedimiento por delitos de los podría ser responsable el denunciante, que ya declaró como investigado.

Además, los motivos de la entrada y registro aparecen detallados en la parte dispositiva de la resolución que le fue notificada al interesado. La resolución, añade el Consejo, fue dictada en el ejercicio de las funciones de la magistrada, sin que este órgano pueda revisar su decisión. Al interesado se le leyeron sus derechos y se le ofreció que estuviese presente el decano del Colegio, aunque declinó. También se detallaron los documentos y efectos intervenidos, y cómo ser realizó el volcado de datos.