06 de abril de 2017
06.04.2017

La Consejería rescatará alguna unidad anulada en el concierto educativo

"El Principado no contrata profesores de la privada", recuerda la Administración

06.04.2017 | 03:46
Los delegados de la concertada, ayer, delante de la Consejería.

Las alegaciones de la enseñanza concertada están en la mesa del director general de Planificación Educativa, Roberto Suárez Malagón. Mañana, viernes, nueva reunión negociadora, "un paso más" en el proceso de renovación de conciertos. La reunión entre la Consejería y la patronal y los sindicatos de la enseñanza concertada asturiana tuvo ayer música de fondo con una concentración en la ovetense plaza de España para protestar por la reducción de 32 clases de Infantil, Primaria, ESO y Formación Profesional.

Al término de la reunión, Suárez Malagón manifestó el interés por "seguir avanzando" pero recordó que el recorte responde a "criterios objetivos" que tienen que ver sobre todo con la demografía.

Una de las tradicionales reivindicaciones del sector, que en Asturias da matrícula a más de treinta mil alumnos es un acuerdo para el mantenimiento del empleo. Educación está por la labor pero recordó que "no es el Principado el que contrata".

El sindicato OTECAS anunció que impugnará ante el Contencioso Administrativo la ratio alumnos/aula por la que la Administración educativa calculó la reducción de unidades concertadas.

Roberto Suárez Malagón dejó abierta la puerta para recuperar alguna unidad "que es oferta única en un concejo". Llamó la atención porque se trata de un caso excepcional, el único que se da entre las clases afectadas: el ciclo formativo de Informática, grado superior, que se imparte en Pola de Lena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine