Artemi Suárez, representante de Nuevas Generaciones y secretario del Conseyu de la Mocedá del Principado de Asturias, presentó ayer su dimisión, horas después de que escribiera un comentario violento en la red social Facebook, borrado posteriormente, en el que decía que "a lo mejor habría que abrirle la cabeza a unos cuantos y mandarlos directamente a la uci de Cabueñes o al cementerio", en referencia a los problemas de seguridad denunciados por hosteleros y vecinos durante los fines de semana en el paseo de Begoña, protagonizados por grupos de jóvenes. El comentario aludía a una información adelantada en exclusiva el pasado martes por LA NUEVA ESPAÑA de Gijón.

Suárez, presidente de Nuevas Generaciones del PP en Langreo, ha decidido abandonar sus cargos como secretario del Consejo de la Juventud de Asturias así como el de secretario de Relaciones con el Consejo de la Juventud de Nuevas Generaciones de Asturias. "Considero que me equivoqué completamente, quiero dejar claro que no defiendo en ningún caso la violencia, aunque soy consciente que ha podido parecer todo lo contrario", reconoció el joven.

Juventudes Socialistas de Asturias fueron los primeros en reaccionar a las declaraciones de Suárez exigiendo su dimisión, por un comentario, a su juicio, "del todo inaceptable, sobremanera para alguien que forma parte de la permanente que dirige el Conseyu de la Mocedá, que es el máximo órgano de representación de la juventud asturiana. El problema de seguridad deben solucionarlo las fuerzas de seguridad, pero no a través de la incitación a la violencia como hace Artemi Suárez", subrayaron en un comunicado público. El joven aseguró que le pudo "más la pasión que la cabeza" y reconoció que, en ocasiones, las redes sociales sirven como mecanismo para liberar "la impotencia" hacia determinados asuntos.

La salida de Suárez del Conseyu, no impidió que el órgano se posicionara sobre el asunto y manifestara su más enérgica "condena" a la violencia a la que se ven sometidos los trabajadores de una conocida hamburguesería del paseo Begoña de Gijón que denunciaron esta semana, a través de las páginas de este diario, igual que los vecinos, que habían sufrido los desplantes e intentos de agresiones de los grupos de jóvenes que dificultan la convivencia en el centro.