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Un nuevo plan estratégico busca mejorar la imagen y venta de los productos asturianos

El Principado ha comenzado ya la elaboración del nuevo plan estratégico agroalimentario, un compromiso adoptado en el marco del acuerdo de concertación entre Principado, empresarios y sindicatos.

El documento pretende ser una reflexión sobre las acciones y objetivos para mejorar la imagen y el potencial económico de los productos asturianos. Este plan se desarrollará en cinco líneas, dirigidas a diferentes sectores: leche y derivados lácteos, carnes, bebidas (prácticamente ceñida a la sidra), productos hortofrutícolas y pesca.

"Habrá acciones comunes al conjunto de los productos, pero otras específicas por sector", avanzó el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, quien resaltó que "se persigue un documento estratégico sencillo, práctico y efectivo, antes que uno amplio y demasiado pretencioso que al final no pueda materializarse".

"El sector agroalimentario es un activo económico neto, y no está aprovechado de forma suficiente. Por eso es necesario plantear acciones concretas, en ámbitos como la promoción o el impulso de plataformas logísticas específicas", indicó Casas. También en esta nueva etapa tendrá especial relevancia la caracterización de los productos autóctonos como alimentos de alta calidad, con un elevado control de la producción, para poder aspirar a los mercados más exigentes, dado que en cantidad resultaría muy difícil competir en el mercado global.

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