La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La columna del lector

Seguir aparcando en la Mayacina

Durante los últimos 30 años, aparcar en Mieres ha tenido siempre una respuesta: en la parte central de la Mayacina. Un aparcamiento lleno de baches, con agua o polvo, según la época del año, pero es la principal opción para quien viene de fuera, por su gran número de plazas y facilidad de acceso.

La opción de hacer un parking subterráneo asociado a una zona azul de pago sería muy interesante, pero, al parecer, no existen empresas interesadas en esta importante inversión, por lo cual quedaría descartada.

Si se hace un parque en la totalidad de la parcela central, se perderían muchas plazas de estacionamiento, que son fundamentales para mantener nuestro ya escaso sector servicios y comercio de Mieres; sería muchísimo más difícil poder aparcar cerca del centro y causaría un gran perjuicio. Quienes vienen en busca de gestiones, servicios y compras necesitan poder estacionar de forma rápida, cómoda y económica, tal como ocurre en los centros comerciales y en otras ciudades y villas. También muchas personas vienen cada día a trabajar y necesitan dejar sus coches durante varias horas.

Proponemos al Ayuntamiento de Mieres que se mantenga, al menos, la mitad de la parcela de la Mayacina como aparcamiento, asfaltada, pintada y señalizada, con vigilancia, fácil acceso y salida.

En la zona sur, más cercana a las viviendas, puede hacerse un parque de tamaño más moderado; podría tener, incluso, zona infantil, deportiva, tercera edad y para mascotas diferenciadas, con espacio para todos.

No hay que olvidar que existen más zonas verdes en la zona y la cercanía del mismo Parque Jovellanos a menos de cien metros. El caos circulatorio que se puede producir lo venimos comprobando cada año durante las fiestas de San Juan, mucha más circulación, pérdida de tiempo buscando plazas, y mayor contaminación.

Por el bien de Mieres, debemos poder aparcar en la Mayacina.

Compartir el artículo

stats