La playa de Santa Marina de Ribadesella se convertirá el viernes y sábado, días 14 y 15, en un hipódromo natural, escenario de uno de los mayores espectáculos que se pueden vivir en la comarca. Se trata de las XXVIII Carreras de caballos que organiza el Ayuntamiento con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA y que se presentaron ayer con la presencia de autoridades locales y colaboradores. Este año mantienen la segunda jornada de competiciones el sábado, una ampliación instaurada en 2016.

Las inscripciones se cierran hoy, pero los organizadores esperan alrededor de una treintena de jinetes participando, una cifra similar a la del año pasado. También en la edición anterior quedó establecida la categoría de competición (llamada tercera categoría) en la que competirán los caballos de Pura Raza Árabe. "Esta categoría responde a una demanda que desde hace años vienen realizando los participantes y los amantes del deporte de la hípica" debido a las peculiaridades y características morfológicas de esta raza, explicó el técnico municipal Juan Ramón Díaz Mier.

La cuantía total de los premios es de 6.000 euros, que se repartirán entre los mejores de cada categoría. Jinetes y caballos captarán la atención de las miles de personas que se congregarán en el arenal riosellano.