De histórica puede calificarse la subasta del campanu del río Sella, celebrada ayer bajo el emblemático puente romano de Cangas de Onís. El hostelero José Manuel Mori, "el Marqués", propietario del restaurante El Campanu, pagó 9.900 euros por el primer ejemplar de la temporada con muerte en la cuenca del Oriente. Todo un récord, seguido por centenares de visitantes, turistas y vecinos que disfrutaron de lo lindo de la emocionante puja a la llana, la cual partió en 2.000 euros y fue disparándose con alzadas de tablilla -100 euros cada izado de la misma-, hasta alcanzar la susodicha cuantía de 9.900 euros.

José Manuel Mori, "El Marqués", y su socio Borjita Martínez, se llevaron el gato al agua una vez más, aunque en esta ocasión tuvieron que lidiar bien duro, dado que sus rivales en la subasta sellera no estaban dispuestos a renunciar a tan prestigioso "rey" de los ríos, capturado a primera hora de la mañana por el riosellano Juan Antonio González Menéndez, "el Sastrín". El año pasado, esos mismos empresarios pagaron 4.200 euros por el campanu del Sella, echado a tierra en aquella oportunidad por el sierense Raúl Sánchez Pérez, en Parres.

La subasta congregó a una docena de pujadores, representando a los siguientes establecimientos: sidrería La Madreñería, El Cenador de los Canónigos y Los Lagos-Nature, de Cangas de Onís; El Campanu, de Cangas de Onís, Ribadesella y Oviedo; Casa Manuela, de Cangas de Onís; Puebloastur Eco-Resort, de Cofiño (Parres); El Mirador, de Arriondas; Sidrería Alberto, de Oviedo; El Corral del Indianu, de Arriondas (Parres), La Sidrería de Bulnes, de Torrelodones (Madrid); Casa Marcial, de La Salgar (Parres), y Mesón El Puente Romano, de Cangas de Onís.