La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La FAPA "Miguel Virgós" también se opone a la encuesta sobre el acoso escolar

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Asturias (FAPA) Miguel Virgós pidió ayer a las familias, a través de su página web, que firmen su oposición a la encuesta sobre acoso y ciberacoso que ha puesto en marcha la Consejería de Educación. La "Miguel Virgós" lamenta que la circular de la Consejería de Educación no pide el consentimiento de las familias sino que solicita la oposición en caso de negativa a participar en el cuestionario.

También alerta de que el alumnado accederá al cuestionario desde la web de la administración educativa pública Educastur, aunque está alojada en un servidor no oficial, y recogerá "datos muy sensibles" de menores de edad, "que se ponen en manos de una entidad privada (UNIR-Universidad Internacional de la Rioja), ajena a la Consejería de Educación del Principado de Asturias".

Por su parte la Asociación contra el Acoso Escolar (ACAE) exige a Educación la "retirada inmediata" de la encuesta "que se pretende hacer de una manera farragosa y rápida". ACAE cree que hay en juego "intereses extraños que ocultan la incapacidad de la empresa (una universidad privada) para hacer una encuesta cómo debería hacerse".

La asocaición afirma haber recurrido a los partidos políticos de la Junta General del Principado y espera de ellos "contundencia en su respuesta para frenar este despropósito".

Compartir el artículo

stats