El Principado disfrutó ayer de una jornada primaveral con altas temperaturas que permitió a los asturianos y visitantes aprovechar los rayos de sol para descansar en las terrazas e incluso algunos para acudir a la playa. Los termómetros llegaron en varias localidades a los 30 grados y las previsiones meteorológicas para hoy apuntan a que se va a mantener la misma dinámica.

Amieva arrojó la temperatura más alta en los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con 27 grados centígrados. Le siguieron Tineo (26), Cabrales (24,8), Pola de Lena (24,6) y Mieres, que llegó a 24,3 grados, aunque en los termómetros instalados en las calles de las distintas localidades las cifras eran en muchos casos superiores.

Las previsiones de Meteorología son preocupantes de cara a la lucha contra los incendios forestales. Para Cangas del Narcea se esperan al menos 25 grados centígrados. También se prevén 23 grados para Langreo; 21 para Oviedo, y 18 para Avilés y Gijón.

Según las proyecciones de la Aemet, hoy habrá cielos poco nubosos, aunque en las horas centrales del día se espera nubosidad de evolución diurna en la Cordillera y Picos, sin descartar chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormentas.