La Fiscalía pide 11 años de cárcel para un ovetense que abusó en dos ocasiones de una menor de 15 a la que conoció en un oficio religioso. La joven acudía al templo en compañía de su madre, y allí entablaron amistad con la mujer y la suegra del ahora acusado, que cometía los abusos en su coche en el aparcamiento del HUCA. El juicio se celebrará mañana, a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial.

El hombre y la menor se conocieron en noviembre de 2015, coincidiendo varias veces en un templo al que acudían, según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía. El ahora acusado le pidió el teléfono y comenzaron a comunicarse telefónicamente. El 3 de diciembre de ese mismo año, la joven llamó a la esposa del presunto abusador para pedirle que la fuera a recoger en coche a las inmediaciones de la estación de autobuses de Oviedo, porque venía de una excursión y su madre no podía ir a recogerla.

En vez de ir la mujer fue su marido, y la joven se subió en el asiento del copiloto. Entonces, el hombre, en vez de dirigirse al domicilio de la menor fue al aparcamiento del HUCA, aparcó y mandó a la menor que se sentara en la parte trasera del vehículo para "hablar tranquilamente", según la Fiscalía. La menor obedeció pensando que el hombre le quería contar algo, pero fue entonces cuando abusó de ella. La joven consiguió apartarlo empujándole y le pidió que la llevara a casa, lo que el hombre hizo. Pero ella no se atrevió a contar lo que había ocurrido.

Días después, el procesado fue al centro donde estudia la joven y cuando salió de clase, él le dijo que la llevaría a casa. Pero volvió a repetir la operación anterior pese a que la menor insistía en que no quería ir, siempre según el relato del fiscal. Una vez más, el hombre repitió el abuso "pese a que la adolescente se oponía a mantener relaciones sexuales y le decía que parara, que le hacía daño". Posteriormente, el acusado la llevó a casa. Tres días después, la menor le contó lo ocurrido a su madre, que denunció los hechos.

La Fiscalía acusa al procesado de un delito continuado de abuso sexual y solicita que se le imponga una condena de 11 años de prisión, prohibición de acercarse a la menor y lugares frecuentados por ella a menos de 300 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años, además del pago de las costas y el abono de una indemnización de 15.000 euros.