El ayuntamiento de Villarcayo ha decretado un día de luto oficial por la muerte de Gonzalo Basurto. Su alcalde, Adrián Serna, aseguró ayer que toda la localidad está "muy dolida" por lo ocurrido, ya que el menor era "muy conocido" y "muy querido" por los vecinos.

"Se trata de una familia de Villarcayo de toda la vida, así que cuando hemos recibido la noticia ni nos lo creíamos", añadió el regidor, que puso de manifiesto su "enorme tristeza".

En nombre del municipio, el Ayuntamiento ha transmitido las condolencias a la familia y las banderas ondean a media asta desde ayer en la Casa Consistorial. También lo hacen así en el centro de Educación Infantil y Primaria Princesa de España en el que estudiaba el infortunado menor.

Villarcayo "tratará de digerir primero la trágica noticia" y, una vez que los responsables municipales hayan contactado con la familia, se estudiará la posibilidad de realizar algún tipo de homenaje, avanzó Serna.

Los padres de Gonzalo Basurto esperaban concluir ayer por la tarde los trámites en Asturias para desplazarse a Villarcayo y preparar el funeral, que podría celebrarse hoy mismo.