La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ejecutiva de la FSA pedirá a Ferraz que no admita la afiliación de Laudelino Campelo

La decisión, unánime, se adoptó en una reunión presidida por Javier Fernández

La ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana acordó ayer pedir a la dirección federal del partido que no admita la afiliación del exportavoz municipal de Langreo, Laudelino Campelo, expulsado del partido en 2001 tras el caso de las supuestas comisiones del híper de Langreo, un caso del que fue absuelto. La actual dirección del PSOE langreano admitió la solicitud del reingreso, que estaba pendiente de confirmación por la dirección nacional del partido, con sede en Ferraz (Madrid).

Campelo envió la pasada semana una reclamación al departamento federal de Afiliación y Censo pidiendo explicaciones por el bloqueo de su afiliación. La respuesta le llegó ayer: "El alta está pendiente del informe de la FSA, tras lo cual tramitarán mi afiliación", aseguró a LA NUEVA ESPAÑA el propio interesado que decía no tener "la menor duda" de que ese informe sería favorable por el conocimiento que de él tienen tanto Javier Fernández, que era secretario general cuando se produjo su expulsión, como el actual secretario de organización, Jesús Gutiérrez. "Espero que todo vaya bien y no influya para nada que yo en estos momentos apoye una candidatura diferente a la de ellos", manifestaba Campelo poco antes de la reunión.

La ejecutiva de la FSA basa su negativa a dar curso a la afiliación en un informe elaborado por los servicios jurídicos del PSOE federal. Entre los argumentos del citado informe, se hace mención al eco mediático que tuvo el caso de las comisiones del híper de Langreo y, sin entrar el fondo de la sentencia penal, se considera inconveniente una readmisión que podría acarrear una nueva polémica con los límites que marca el código ético federal, la línea roja de la organización socialista para salvaguardarse de los casos de corrupción. En la reunión de la ejecutiva de la FSA, celebrada ayer, estuvieron el secretario general, Javier Fernández, también presidente de la gestora, y Fernando Lastra, los únicos que continúan de la dirección regional que en 2001 había acordado la expulsión de Campelo.

Compartir el artículo

stats