La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campelo ve "arbitraria" la negativa de la FSA a su afiliación

"Es un eslabón más de la cadena de decisiones para debilitar a quienes apoyan a Pedro Sánchez", sostiene el exedil de Langreo

Laudelino Campelo.

Una decisión "arbitraria" de la Federación Socialista Asturiana y en clave de primarias. Así ve el exportavoz del PSOE en Langreo, Laudelino Campelo, la negativa a su afiliación, acordada por unanimidad por la ejecutiva de la FSA en una reunión celebrada el pasado lunes. El también exdirigente del SOMA sostiene que se trata de una medida para perjudicar la candidatura de Pedro Sánchez en las primarias socialistas para la elección del secretario general. Campelo fue expulsado del PSOE en 2001 tras verse inmerso en un proceso judicial por la petición de comisiones para instalar un híper en Langreo, del que finalmente salió absuelto.

"La decisión de la comisión ejecutiva de la FSA es un eslabón más de la cadena de decisiones arbitrarias que durante las últimas semanas está tomando la dirección del partido en Asturias para debilitar a quienes apoyan la candidatura de Pedro Sánchez", valoró ayer Campelo, quien aseguró que en las últimas semanas "han abierto decenas de expedientes y han paralizado muchas afiliaciones de quienes manifiestan su apoyo a Pedro Sánchez, para que no puedan votar en este proceso, y sin embargo han acelerado nuevas altas e incorporaciones masivas de quienes están dispuestos a apoyar a Susana Díaz".

La ejecutiva de la FSA rechazó la solicitud de afiliación de Campelo, admitida previamente por el PSOE de Langreo, amparándose en un informe elaborado por los servicios jurídicos federales del partido que no juzgan conveniente esa reincorporación a las filas socialistas por "la alarma social" que generó el caso del híper.

La FSA trasladará ahora su negativa a Ferraz, que deberá tomar la decisión final sobre dicha afiliación. Campelo atribuye el rechazo unánime de los miembros de la ejecutiva regional "a una cuestión de supervivencia personal" ya que, en su opinión, "saben que si gana Pedro Sánchez estas primarias, los que llevan 20 y 30 años dirigiendo el partido, y que son los responsables de haber llevado al PSOE a esta situación, tendrán que irse para sus casas y dejar paso a gente joven con nuevas ideas, dispuestos a resituar al partido en la izquierda". El exedil langreano sostiene que "a pesar de todo, la militancia del partido se va a imponer en estas primarias, como hizo en 1998 con José Borrell".

Compartir el artículo

stats