El frío e incluso la nieve irrumpieron en los concejos del Suroccidente después de una semana marcada por temperaturas veraniegas que ayudaron a propagar y dificultaron la extinción de los numerosos incendios que se declararon en los montes de los diferentes concejos de la comarca, llegando en algunos casos a acercarse demasiado a los pueblos.

La lluvia, el granizo y la nieve aparecieron en la zona a primeras horas de la mañana, convirtiendo los paisajes por encima de los 700 metros de altitud en estampas puramente invernales.

Uno de los lugares en los que la nieve se dejó ver fue en la villa tinetense, donde al termómetro le costó superar los cero grados centígrados a lo largo de la mañana de ayer. Los copos de nieve que llegaron a teñir de blanco momentáneamente los tejados de Tineo y las fincas próximas, eran recibidos con incredulidad por los vecinos, a pesar de que habían sido anunciados por las previsiones meteorológicas.

No obstante, la intermitencia de las precipitaciones hizo que el espesor de la nieve fuese de pocos centímetros en las zonas más altas y su permanencia efímera en la mayor parte de los lugares que recibieron la visita de esta nevada primaveral.