"Te llevo en el casco Gonzalo. Correré por ti. Aquí en F1 y toda la familia del karting en el Cto de España 6 y 7 de Mayo en La Morgal. Eterno". Con este mensaje homenajeó ayer Fernando Alonso a Gonzalo Basurto, el niño fallecido en el circuito de karts de La Morgal. El nombre de la víctima estará en el casco del piloto asturiano. El mensaje Alonso llegó apenas unas horas después de que el padre del pequeño agradeciera los apoyos recibidos.

La Federación de Automovilismo y Fernando Alonso constituirán un instituto para investigar la seguridad en los karts y que llevará el nombre de Gonzalo Basurto.

La Real Federación Española de Automovilismo ha concluido su investigación sobre el accidente tras el que falleció el joven piloto burgalés Gonzalo Basurto. Según el informe, "el accidente se produjo tras un toque fortuito entre dos karts, entre las curvas 2 y 3 del trazado, tras el que, como consecuencia del mismo, el kart pilotado por Gonzalo Basurto salió proyectado hacia arriba, iniciando un vuelco y cayendo en posición invertida sobre el asfalto de la pista".

De esta manera, se determina que la única causa del accidente fue el contacto entre ambos karts. Por esa razón, la Federación descarta cualquier tipo de causa o razón que haga necesario persistir en la decisión de aplazar la prueba del Campeonato de España de Karting, cuya celebración está prevista para los próximos días 5, 6 y 7 de mayo en el mencionado "Circuito Fernando Alonso".

En un comunicado, la Federación Española de Automovilismo expresó su más sincero agradecimiento al Circuito "por el interés mostrado en la realización de dicha investigación, así como por su inestimable colaboración en el desarrollo del proceso.