La compañía aérea Volotea creará más de 150 empleos este año, 9 de ellos en Asturias, donde tiene su sede española, con lo que la plantilla en todo el mundo alcanzará la cifra de los 875 empleados, como consecuencia de un crecimiento de actividad del 27 por ciento en el paso año.

En 2017, Volotea espera transportar 4,3 millones de pasajeros, según explica la aerolínea en una nota. En Asturias, Volotea tendrá una plantilla de 62 personas y creará nueve nuevos puestos de trabajo para cubrir puestos de pilotos, tripulantes y servicios de autohandling.

En 2016, Volotea ha sido la compañía aérea de bajo coste con mayor incremento porcentual de actividad en Europa y generó cerca de 140 nuevos empleos. La compañía celebra este año su quinto aniversario tras alcanzar los diez millones de pasajeros el pasado enero. El nuevo aumento de vuelos, rutas y la apertura de una nueva base en Génova permitirá incrementar de nuevo las ofertas de empleo. La compañía contará durante este año con una plantilla de aproximadamente 875 personas en temporada alta.

Con ello, alcanzará un total de 62 empleados en Asturias, correspondiente a puestos de trabajo de pilotos, tripulantes de cabina y personal.

Además, Volotea contratará, aproximadamente, a otras 140 personas para actividades en las oficinas centrales y en el resto de sus bases para cubrir diferentes puestos de trabajo, relacionados con el área de operaciones, pilotos, y tripulantes de cabina en Barcelona, Burdeos, Nantes, Estrasburgo, Toulouse, Venecia, Verona, Palermo y Génova. Con la nueva creación de empleo en 2017, la aerolínea alcanzará alrededor de 250 empleados en España, cerca de 300 en Francia y 325 en Italia.

La compañía ha añadido más de 40 rutas nuevas, alcanzando las 243 rutas y opera vuelos entre 79 ciudades de Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania, Moldavia, Portugal, Malta, Reino Unido, Austria, Irlanda y Luxemburgo.