El presidente de Nuevas Generaciones en Asturias, Pablo Álvarez-Pire, participa este fin de semana en el 11º Congreso de la YEPP (Youth of the European People’s Party) que se celebra en la ciudad croata de Dubrovnik.

La delegación española, encabezada por el recién elegido presidente nacional de la organización juvenil del Partido Popular, Diego Gago, refuerza su posición en el núcleo de decisión y acción de la organización europea al ser la gallega, Maru Pardal, la única candidata a secretaria general que se presenta en el Congreso, según ha informado el PP en una nota de prensa.

Según palabras del propio Álvarez-Pire, “la Unión Europea tiene una importancia transcendental para los jóvenes españoles y asturianos”. Y puntualiza: “Cada vez más políticas se deciden en el ámbito de la Unión, es fundamental tener nuestra voz también en Bruselas a través de la representación juvenil en los partidos de ámbito europeo”.

Destacó, por último, que “el peso de España en el núcleo de decisión europeo es cada vez mayor. La recuperación de la economía, acompañada de las medidas encaminadas a una mayor presencia de nuestro país en la UE, impulsadas por el Gobierno de Rajoy, sitúan a España en un lugar privilegiado de cara al futuro de la Unión”.