La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La FSA rechaza que las primarias tengan que ver con la negativa al regreso de Campelo

La ejecutiva, que tiene afines a Pedro Sánchez, rechazó de manera unánime la afiliación del exportavoz de Langreo

La Federación Socialista Asturiana rechaza categóricamente que su negativa a la reafiliación de Laudelino Campelo, exportavoz del PSOE en Langreo, tenga relación alguna con las primarias que afronta en el ámbito federal el partido y con tratar de debilitar la candidatura de Pedro Sánchez.

Fuentes de la dirección regional de la FSA precisaron ayer que la decisión de informar negativamente sobre la solicitud de afiliación de Campelo, expulsado del partido tras su implicación en un proceso judicial en el que fue acusado de pedir comisiones por la instalación de un híper en Langreo, del que finalmente fue declarado no culpable, fue aprobada por unanimidad en la comisión ejecutiva, celebrada el pasado lunes.

"El argumento de las primarias se cae por su propio peso porque la negativa a la afiliación fue acordada por unanimidad y en la ejecutiva hay compañeros que apoyan a Pedro Sánchez en Asturias. Campelo debería hablar con esos compañeros y preguntarles", indicaron a este periódico fuentes de la dirección de la FSA, que también negaron que se hayan abierto decenas de expedientes tras la crisis abierta en el partido en los últimos meses.

"Campelo toca de oído. No hay decenas de expedientes, no llegan a una decena. Otra cosa es que se podrían haber abierto decenas pero no fue así", añadieron las mismas fiuentes socialistas.

En la dirección de la Federación Socialista Asturiana tiraron de ironía ante el cuestionamiento realizado por Laudelino Campelo relativo a la necesidad de un cambio, con gente joven, para dirigir el partifdo. "¿Acaso se considera el señor Campelo una nueva hornada en el socialismo asturiano?", plantearon medios de la Federación Socialista Asturiana, que pidieron al exportavoz langreano "que respete las decisiones de los órganos del partido y no haga más daño al PSOE del que ya hizo en su momento".

Compartir el artículo

stats