"No es el primer kart que vuelca ni, seguramente será el último. El circuito Fernando Alonso cumple con todos los requisitos exigiles de seguridad, y la gente puede estar tranquila". Con estas palabras ha querido hacer un llamamiento a la calma esta mañana el presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Carlos Márquez, después de que ayer un joven piloto asturiano, de 10 años, sufriese un pequeño accidente en la pista llanerense que se saldó sin consecuencias.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer. Según relato de Márquez, el aspirante a piloto, "un habitual del circuito", perdió el control del kart, lo que provocó el vuelco del vehículo. El joven deportista fue atendido en el lugar de los hechos por el personal sanitario de las instalaciones y, posteriormente, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para descartar cualquier tipo de lesión. "Seguimos el protocolo de actuación de estos casos. Afortunadamente el chaval no tiene nada, y volvió para seguir rodando", ha explicado Márquez esta mañana, mientras seguía los entrenamientos de las jóvenes promesas del automovilismo a pie de pista en La Morgal.

Con la sombra de la fatalidad aún presente, tras el fallecimiento del piloto burgalés Gonzalo Basurto en la misma pista la pasada semana, Márquez considera "normal" que en la opinión pública se haya instalado "cierta psicosis"; si bien, resta importancia a los hechos ocurridos ayer e insiste en la seguridad del circuito llanerense: "La pista de La Morgal cumple con todos los requisitos de seguridad. De hecho, ayer hubo técnicos de la Federación Española de Automovilismo realizando una inspección y corroboraron que está todo en perfectas condiciones. Si hubiese una varita mágina para que no hubiese ningún incidente la cogería, pero es complicado en este deporte. De todos modos, casos como el de Gonzalo son, lamentablemente, fruto de la fatalidad"