Correos ha presentado hoy en Oviedo un sello dedicado a Asturias, dentro de su serie "12 meses, 12 sellos, 12 provincias".

El acto se ha celebrado hoy en el Archivo Histórico de Asturias, con la asistencia del viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez; la directora del Archivo, Concepción Paredes y el director territorial de Correos, Ángel Pérez.

Con este sello Correos rinde homenaje al Principado de Asturias, cuyas oficinas distribuirán en exclusiva los ejemplares, informa la empresa estatal.

El sello es de tarifa A (para envíos a España) y está impreso en offset sobre papel autoadhesivo y su utilización en todos los envíos permitirá que la imagen de Asturias encuentre nueva vía de promoción en la red postal y llegue con Correos a cualquier lugar del mundo.

La serie denominada "12 meses, 12 sellos, 12 provincias", incluye la emisión mensual de un sello dedicado a una provincia española, que solo se podrá adquirir dentro del territorio al que se dedica el sello y utilizar con un matasellos especial que se emite, en este caso, para la Comunidad Autónoma de Asturias.