Asturias deja atrás el paréntesis de frío de los últimos días con un notable aumento de las temperaturas a partir de hoy. Los termómetros marcaban 14 grados a primera hora de esta mañana en Oviedo.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) adelanta una recuperación de los termómetros en la región hasta llegar a máximas mucho más primaverales de 22 grados en Cangas del Narcea, o veinte en Langreo y Oviedo, que elevarían en cerca de tres los valores más altos registrados ayer.

También está previsto que amaine el viento y cedan la lluvia y el fuerte oleaje después de que la estación medidora de Cabo Busto, en Valdés, volviese a registrar ayer una de las rachas más intensas computadas en todo el país, la séptima, 69 kilómetros por hora, y de que los dispositivos de la Aemet en el Puerto de Leitariegos y Degaña tuviesen la segunda y tercera cifra de lluvia recogida más alta de España, con 6,4 y seis litros por metro cuadrado, respectivamente. La ola más alta medida ayer alcanzó los 4,5 metros.