El magistrado ponente de la sentencia del "caso Marea", Francisco Javier Rodríguez Santocildes, dispondrá de un mes más para redactar el fallo, después de que la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) haya aprobado esta mañana una prórroga de la exención de reparto ordinario de ponencias con efectos de 22 de abril y hasta el próximo 22 de mayo. LA NUEVA ESPAÑA ya había informado de que los jueces del caso iban a tomarse más tiempo para elaborar el fallo. Ya habría un borrador de la sentencia y los magistrados estarían pactando el relato fáctico del mismo. Posteriormente deberán votarlo.

El juicio del caso Marea finalizó el pasado mes de julio. Inicialmente se esperaba el fallo para octubre, luego para enero, después para marzo. Con esta nueva prórroga, cabría esperar la sentencia para este mes de mayo. Previamente, la sección tercera de la Audiencia Provincial dictará una providencia para informar de la fecha en que se hará pública.

Los siete principales encausados del caso Marea afrontan penas de entre tres y treinta y tres años de prisión. Las defensas de estos siete acusados principales ya dan por descontada una condena y un recurso ante el Tribunal Supremo.