Controlado el incendio forestal en Valdés que activó el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias. Las llamas llegaron a 150 metros de las casas de la zona de Faedo de Ayones, provocando el pánico entre los vecinos.

Los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han dado por controlado, a las 18:28 horas, el incendio forestal declarado en la zona de Ayones, en Valdés. En estos momentos, ya no hay llama en el incendio y éste humea dentro de la zona quemada.

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha declarado, a las 21:33 horas, el paso del nivel 1 al nivel 0 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) por el incendio forestal de la zona de Ayones, en Valdés. Pertenecen a este nivel los incendios forestales que pueden ser eficazmente controlados con los medios de extinción ordinarios previstos en la zona.

Para esta noche está previsto que el personal de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Valdés y Proaza, junto a dos cooperativas forestales permanezcan en el lugar realizando tareas de refrigeración, vigilancia y control.