El sindicato SUATEA criticó ayer el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, que estos días se discute en el Congreso. En su artículo 19.2, se determina que el contrato del personal interino no podrá ser superior a tres años. "La aprobación de esta drástica medida, que se establece como legislación básica estatal es obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas significará que un mismo empleado público (personal temporal, personal funcionario interino o estatutario temporal". El resultado, según SUATEA es "el despido de miles de personas que serán sustituidas por otras".

Una medida que supone una rotación excesiva "y un empeoramiento y deterioro inadmisible de la calidad de la enseñanza al prescindir de las personas con más experiencia" y al asumir "plantillas más inestables si cabe".

El sindicato docente cree que de aprobarse el artículo señalado en los Presupuestos la mayoría de los casi tres mil interinos docentes no podría ser contratada para el próximo curso al llevar en el sistema educativo más de tres años. "Si el gobierno no rectifica esta propuesta, que es como un ERE masivo en el sector público, debe saber que no habrá una callada por respuesta", asegura SUATEA.