La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

Las epístolas y los tuits de los políticos

Donald Joseph Trump, presidente de los Estados Unidos de América (no confundir con los Mexicanos) se pasa el día escribiendo en corto en Twitter para quien quiera leerlo, pero Pablo Iglesias Turrión, líder de Podemos, y Javier Fernández Fernández, presidente de la gestora del PSOE, se mandan cartas que luego resultan ser abiertas en los medios de comunicación y las redes sociales. Da gusto leerlos y se nota en la repercusión que han tenido.

A la reclamación de apoyo de Iglesias para su moción de censura contra Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno y del PP, partido corrompido por la corrupción (valga la "putrefactancia"), Fernández le recordó que Podemos impidió un Gobierno alternativo al de Rajoy. Y es verdad que podría haber salido elegido Pedro Sánchez Pérez-Castejón, entonces secretario general socialista, portavoz en el Congreso y candidato a la investidura a presidente del Gobierno, pero también que el PSOE de Fernández (Javier), Díaz (Susana), González (Felipe) y otros permitió el Gobierno de Rajoy sin llamada a las "fuerzas del cambio" (Podemos y C's) para un Gobierno alternativo.

De Podemos, ni hablar, pero al escribir, Javier apunta: "Deberíamos propiciar acuerdos que exigirían una relación más fluida y más sincera entre nosotros, por bien de nuestra patria, como tú dices (o de la ciudadanía como acostumbro a decir yo)". Qué bien dicho lo que dice el nuestru. Y lo antecede con este zasca: "En lugar de hacer de la política un juego de apariencias".

También ha gustado ese "de la que vas, zas" cuando le pide que le diga a Jean-Luc Mélenchon, miembro del Partido Socialista de 1976 a 2008 y fundador en 2016 de Francia Insumisa, "con el que me consta que tienes proximidad personal y política, que para los socialistas españoles las elecciones francesas de hoy, domingo, son uno de esos asuntos que no permiten el equilibrismo, porque si hay veces que la neutralidad es otro nombre de la complicidad, ésta es una de ellas".

Compartir el artículo

stats