Una conductora se enfrenta a una condena de 10 meses de prisión por embestir a un motorista en la Autovía del Cantábrico en Siero. La Fiscalía del Principado de Asturias solicita además dos años sin carnet por accidente ocurrido en 2015 en la autovía A-66, en Siero, en el que embistió a un motorista que resultó herido. El juicio se celebrará este lunes, 8 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 09.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 7.45 horas, el 26 de enero, la acusada circulaba por la A-66, cuando en un momento dado, en Siero, se introdujo en el carril de deceleración para abandonarla. Después de circular por ese carril durante unos 200 metros, decidió reincorporase de nuevo a la autovía, pese a que era una maniobra que estaba prohibida y con la que invadía la zona excluida a la circulación que separaba el carril de deceleración (señalizada por cebreado).

La acusada, sin asegurarse de que no circulaba nadie, se reincorporó, de forma brusca y sorpresiva, al carril derecho de la autovía y embistió a una motocicleta BMW, cuyo conductor y propietario, salió despedido, siempre según el relato de la Fiscalía.

Como consecuencia de la colisión, el motorista, nacido en 1967, sufrió fractura del extremo distal del radio izquierdo muy desplazada, con luxación dorsal, fractura de la apófisis estiloides del cúbito izquierdo, desplazada, fractura de la base del quinto metacarpiano derecho, esguince estable del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, fractura parcelaria del calcáneo derecho, en la articulación calcaneocuboidea, luxación interfalángica proximal del quinto dedo del pie derecho, contusiones y erosiones múltiples y hernia umbilical de probable origen traumático.

Las fracturas sufridas por la víctima requirieron de ingreso hospitalario, tratamiento médico, ortopédico, rehabilitador y quirúrgico en 4 ocasiones. Tardó en curar 499 días, con 151 de ellos con impedimento absoluto (4 de ellos de hospitalización) y 348 con incapacidad no absoluta. Le quedaron varias secuelas que le limitan para el desempeño de su profesión habitual en la categoría de facultativo especialista de área (Cirugía General).

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave de los artículos 15.1 y 152.1.3º del Código Penal y solicita que se condene a la acusada a 10 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por 2 años, junto con el pago de las costas procesales.