El presidente de la Federación de Pesca y Casting del Principado (FASPYC), Pedro García, acusa al Gobierno regional de "tergiversar la realidad" sobre la pesca con kayak. "La normativa permite la navegación deportiva desde un kayak; es más hay competiciones de piragüismo desde esta embarcación al mismo tiempo que la ley autoriza la creación de empresas turísticas", insiste García en respuesta a las declaraciones hechas por el director general de Pesca, Alberto Vizcaíno.

Su departamento trasladó recientemente a la Federación de Pesca su negativa a autorizar el III Campeonato de Asturias de pesca desde kayak y el Campeonato de España de la misma especialidad previsto para el próximo año. Vizcaíno asegura que ya el Ministerio de Fomento, en un escrito de 20 de abril, advierte de que en ningún caso los kayaks pueden ser considerados como embarcaciones de recreo lo que, en consecuencia, impide la realización de actividades pesqueras.

"El señor Vizcaíno aplica un criterio sectario e intenta confundir a la opinión pública. Lo que tiene que hacer el Gobierno es lo que ordena la Constitución y nuestro Estatuto de Autonomía que no es otra cosa que la de legislar y regular la pesca deportiva", responde el presidente de la Federación de Pesca.