La Consejería de Educación y Cultura ha aprobado hoy el calendario escolar para el curso 2017-2018 en una reunión a la que ha asistido el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez, y en la que han estado representadas las familias, las organizaciones sindicales de la enseñanza pública y concertada y las direcciones de los centros.

Como principal novedad, el departamento que dirige Genaro Alonso ha introducido el 2 de noviembre como no lectivo, que sumado al 1 del mismo mes, festivo nacional, y al 3, día del profesor, suman cinco jornadas sin clase, lo que ayuda a equilibrar el periodo lectivo en cada trimestre y a establecer un tiempo de descanso tras las siete primeras semanas del curso.

En concreto, el curso comenzará en Asturias en Primaria el día 11 de septiembre y el día 13 lo hará en Secundaria y otras enseñanzas. Las vacaciones se han fijado del 26 de diciembre al 5 de enero (ambos incluidos) y del 2 al 6 de abril (ambos incluidos).

Los días no lectivos serán el 2 y el 3 de noviembre, el 7 de diciembre y el 12 y 13 de febrero (carnaval). El fin de las clases en Primaria será el 21 de junio y en Secundaria el 25. En total, se han aprobado 177 jornadas lectivas.

Con esta estructura, el alumnado de Primaria contará con 68 días con clases en el primer trimestre, 56 en el segundo y 53 en el tercero. En el caso de Secundaria, los estudiantes tendrán 66 días lectivos en el primer período, 56 en el segundo y 55 en el tercero.