La senadora de Foro Asturias Rosa María Domínguez de Posada admitió que llegó a plagiar varios artículos de prensa, que leyó como discursos propios, debido al "estrés" de su tarea. La forista achaca al exceso de trabajo la copia de hasta tres noticias -que se sepa-, de las que se apropió incluso de los entrecomillados de los entrevistados. Como ejemplo una comisión de Hacienda, en la que para anunciar una moción para proteger los hórreos, utilizó los argumentos de un reportaje publicado en un diario digital. Su autor afirma que la asturiana no le pidió permiso. La senadora cobra por desempeñar su trabajo un mínimo de 5.700 euros al mes.

Domínguez de Posada, considerada por el fundador de su partido, Francisco Álvarez-Cascos, una política ejemplar, no niega los plagios. Preguntada por una cadena de televisión, ella resopla y se justifica: "Empiezas a redactar y citas literalmente algo que igual debías decir y no lo haces. También es por el estrés y el poco tiempo que tenemos", manifiestó. Pero no es la primera vez que la senadora de Foro Asturias plagia artículos de prensa. Lo hizo hace tiempo con otra moción sobre una carrera de montaña. En esa ocasión llegó a copiar más de la mitad de un reportaje y fragmentos de una columna de opinión de un periódico escrito.

Foro Asturias rechazó comentar la denuncia. No obstante, fuentes próximas a la formación señalaron que "no es extraño que políticos de todo signo utilicen como referencia en sus discursos artículos u otros escritos" y que, en todo caso, la actuación de la senadora "no fue lesiva para los intereses de Asturias".