La estadística de viajeros en vuelos internacionales del Aeropuerto de Asturias se ha disparado en este primer trimestre, con un aumento del 80,4 por ciento, debido a que "estamos con la mejor cartera de vuelos internacionales de la historia del aeródromo", según fuentes de AENA.

Un total de 118.342 viajeros optaron en abril por el aeropuerto asturiano y de ellos 96.796 realizaron desplazamientos nacionales, lo que representa un 8,3% más respecto al mismo periodo del año anterior. El resto, 21.271, corresponden a viajeros en vuelos internacionales, lo que supuso un aumento del 80,4%.

Ha habido más vuelos desde Asturias, ya que el aeropuerto gestionó en abril 1.104 operaciones, un 16,5% más que en abril de 2016. Y las conexiones internacionales han despuntado de manera muy destacada, ya que del total de operaciones 212 fueron internacionales, con un crecimiento del 50,4%.

Según fuentes de AENA, el balance de los primeros cuatro meses del año es positivo con aumento tanto del número de pasajeros como de operaciones. De enero a abril utilizaron la infraestructura aeroportuaria asturiana 393.596 pasajeros, un 15,7% más que el ejercicio anterior. De ellos 327.911, un 8,6% más, corresponden a vuelos nacionales y 64.604, con un aumento del 72,4%, son pasajeros de vuelos internacionales.

Durante el primer cuatrimestre del año la infraestructura aeroportuaria asturiana gestionó 3.703 aterrizajes y despegues, un 14,4% más que el mismo periodo del año anterior. De ellos 2.760 fueron operaciones nacionales, un 6,7% más que el mismo mes de 2016 y 702 vuelos internacionales, que registraron un aumento del 44,4%.

Todos los destinos desde Asturias

Según informa AENA en una nota de prensa, en el Aeropuerto de Asturias operan de manera regular en la actual temporada nueve compañías: Iberia, Iberia-Express, Vueling, Volotea, easyJet, Air Europa, Tap, Air Nostrum y Evelop que ofertan un total de 22 destinos, 14 de ellos nacionales y 8 internacionales, lo que supone la mayor oferta de vuelos internacionales en la historia de la infraestructura aeroportuaria asturiana.

En total se puede volar desde Asturias a: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Málaga, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Fuerteventura, Lanzarote, Alicante y Valencia. Y en el apartado internacional a: Ginebra, Lisboa, Londres-Gatwick, Londres-Heathrow, Londres-Standsted, Munich, París y Venecia.