La diputada nacional por Asturias Susana López Ares (PP) destacó ayer en Cabranes que los ayuntamientos podrán invertir el superávit financiero logrado en 2016 a lo largo de este año y del próximo, gracias a una enmienda presentada por su partido a los Presupuestos del Estado. "Hablamos de un conjunto de medidas que van a beneficiar a los ciudadanos, ya que las entidades locales son las administraciones mas cercana", señaló.

La parlamentaria popular se refirió a los 900 millones de euros de financiación adicional para los ayuntamientos, así como al aumento de la tasa de reposición de los trabajadores municipales que atienden directamente al publico. Respecto a la utilización del superávit, López Ares explicó que supone dar una mayor oportunidad a los consistorios para encontrar inversiones financieramente sostenibles y "beneficiar a los vecinos".

Los socialistas Antonio Trevín y Vicente Álvarez Areces destacaron por su parte el viernes que la "autoenmienda" del PP se debe a la "enorme presión" realizada por los concejos y grupos políticos como el PSOE. "Es una conquista producida por la presión y vamos a seguir trabajando en esa línea", anunció el senador asturiano.