El portavoz del PSOE en el Senado, el asturiano Vicente Álvarez Areces, ha denunciado en la Junta de Portavoces del Senado de esta mañana, la actitud “intolerable, ofensiva y desproporcionada de insultos intolerables en una Cámara contra Susana Díaz, que además ostenta la representación de la Junta de Andalucía”, ha dicho Vicente Álvarez Areces.

En declaraciones a los medios de comunicaciónal término de esta reunión, el portavoz socialista ha exigido al senador de Compromís, Carles Mulet, respeto a las personas e instituciones más allá de “las legítimas discrepancias y de la libertad de expresión”, después de que en el último pleno del Senado, Mulet rompiera en la tribuna de oradores una fotografía de Susana Díaz e insultara a la presidenta andaluza.

Para el portavoz del PSOE, Mulet viene sosteniendo en los plenos de la Cámara Alta una actitud “ofensiva e impropia de un debate parlamentario que ha de ser corregida con el reglamento del Senado y no debe repetirse”.

“Estas actitudes obedecen a querer utilizar la tribuna del Senado para temas ajenos al debate y, desde luego, no ayudan al prestigio de la Cámara ni de la democracia”, ha señalado Álvarez Areces.

“Estamos, ha dicho el dirigente socialista, ante una actitud ofensiva, grosera y machista que debe ser retirada del diario de sesiones, y por eso lo hemos traído a la Junta de Portavoces y hemos reiterado nuestra posición de que el presidente le llame al orden y se retiren los insultos del diario de sesiones”.

Respecto al escrito presentado esta mañana por el propio Mulet quejándose a la Cámara de ser él el insultado, el portavoz socialista cree que se trata “de un pretexto para no corregir su actuación”, y que será el presidente del Senado, de acuerdo con el reglamento, quien actuará en consecuencia. Para Álvarez Areces,

Mulet es reincidente en esta actitud ofensiva “que incluso ha llevado a las redes sociales para cobrar un protagonismo que ni le prestigia a él, ni comparte ninguna otra fuerza política”, ha finalizado.