Temperaturas veraniegas en toda Asturias y tormentas al caer la tarde. A las doce del mediodía los termómetros superaban los veinte grados en practicamente toda la región, con una máxima registrada en el puesto de control de Salas: 25,6 grados. A primera hora de la tarde la temperatura en Oviedo ya rondaba los 25, lo mismo que en Mieres, según datos de la Agencia Estatal de Meteorologí­a (AEMET), que pronostica lluvia para la tarde y precipitaciones con nubosidad intensa en los próximos dos días.

La noche fue en general la más benigna en lo que va de año. La mínimo se registró en Degaña a las tres de la mañana, rozando los 11 grados, una temperatura inusual para estas fechas primaverales.

Como curiosidad, el control instalado en el Campus de Viesques, en Gijon, recogía 0,6 litros por metro cuadrado de precipitación. Es una cantidad mínima pero a la una de la tarde de hoy esa "lluvia" suponía la mayor registrada en lo que va de jornada en todo el país.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, miércoles, día 17 de mayo en Asturias cielo nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos generalizados que pueden ser localmente fuertes, sobre todo en la zona de Cordillera y Picos y ocasionalmente con tormenta.

Temperaturas en descenso, localmente notable en el caso de las máximas; las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento flojo variable tendiendo a Norte y Noroeste en el interior y arreciando en el litoral a Oeste y Noroeste.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 13 grados y una máxima de 18; en Gijón se oscilará entre la mínima de 13 y la máxima de 18, y Avilés entre una mínima de 12 y una máxima de 18.

En el mar, viento componente Oeste o variable fuerza 2 o 3, arreciando al final a Oeste fuerza 3 o 4 ocasionalmente 5. Rizada o marejadilla, aumentando al final a marejadilla o marejada. Mar de fondo del Noroeste en torno a 1 metro. Lluvia o aguaceros, ocasionalmente tormenta. Áreas de regular.