No es una plaza fácil, pero los afines a Susana Díaz consiguieron llenar aforo en la casa del pueblo de Corvera, uno de los feudos de los “pedristas”. El alcalde de Corvera, Iván Fernández, es uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez en Asturias. Mientras esta tarde el regidor asistía a la presentación de un libro en Pola de Siero de Josep Borrell, la plataforma que defiende la candidatura de la presidenta andaluza ha organizado un acto que consideran “un éxito de público”.

“Es un lugar con ‘morbo’”, reconocía ayer un dirigente socialista vinculado al “susanismo”. Los organizadores han expresado su satisfacción con la respuesta: “El salón de actos está lleno y contamos con importantes dirigentes de la comarca, además de Nino Torre”, indicaron las mismas fuentes. En el acto estaba previsto un coloquio con Amina Perez, María Jesús Rossell, Luis Ramón Fernández y Nino Torre.

El PSOE asturiano vive una semana de infarto ante las votaciones de las primarias para elegir secretario federal del partido, que se celebrarán el próximo domingo, 21 de mayo.