La celebración del Día de los Museos es una buena excusa para coger el coche (o el transporte público) el próximo fin de semana y acercarse a alguno de los museos de la región. ¿No sabes por cuál decidirte? Aquí tienes una propuesta.

Museo del Jurásico

Situado en Colunga. Sábados, domingos y festivos el museo abre en horario de mañana y tarde. De 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Con el "tiempo" como hilo conductor, en el MUJA se muestra la evolución de la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre, haciendo especial hincapié en el Mesozoico o Era de los Dinosaurios y en sus tres períodos: Triásico, Jurásico y Cretácico, a los que hace referencia cada uno de los tres dedos de la gran huella que forma el edificio.

Parque de la Prehistoria de Teverga

El Parque de la Prehistoria de Teverga es un proyecto original e inédito en el ámbito europeo. Se trata de un equipamiento cultural que tiene como objetivo dar a conocer el arte del Paleolítico Superior en Europa. En él se ha reunido una importante muestra de dichas manifestaciones artísticas por medio de reproducciones facsimilares de significativos conjuntos parietales y objetos de arte mobiliar. Sábados, domingos y festivos de marzo a junio y septiembre y octubre de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

Ecomuseo del Valle de Samuño

Viajar en un tren minero o visitar el pozo de San Luis es posible gracias al Ecomuseo del Valle de Samuño. Un lugar ideal para que los más pequeños de la casa de acerquen a la naturaleza y al trabajo de los mineros. Para obtener toda la información acerca de las visitas guiadas y la posibilidad de acceder al tren minero se puede llamar al 984082215.

Museo de la sidra

Este museo está situado en Nava, a sólo 20 minutos en coche de las principales ciudades asturianas. Nada mejor para el fin de semana que acercar a los más pequeños a la bebida más tradicional de Asturias. Por las mañanas el sábado el horario es de once de la mañana a tres de la tarde y de cuatro y media a ocho por la tarde. Los domingos el horario es sólo por las mañanas de once a dos.

Museo de la Minería

El Museo de la Minería está situado en El Entrego. El horario de visitas es por las mañanas de diez a dos y por las tardes de cuatro a siete. En las instalaciones del Mumi también se puede conocer de primera mano cómo era la vida en una mina.